martes, 3 de mayo de 2011

TIERRA DE FARAONES: EGIPTO

El hombre dejo de ser nómada a medida que se desarrollaba la agricultura, y comenzaron a asentarse cerca de los márgenes de los grandes ríos en grandes comunidades o tribus. el crecimiento y la concentración de la población suscitaron la necesidad de una autoridad única que controlara la vida de los habitantes. Así, IV milenio a. C., nació a orillas del Nilo, la civilización egipcia, y al mismo tiempo en el Oriente Próximo se desarrolaba la civilización mesopotámica.



En Egipto la figura del faraón se empezó a respetar como un dios. El poder de estos reyes absolutos se consolidó alrededor del 3000 a. C. y se mantuvo intacto durante miles de años. El faraón tenia el poder civil, administrativo, militar y religioso.


Los egipcios creián que los faraones y sus fieles podían transitar con vida al mundo de los dioses si se consevaban sus restos mortales. Por eso, embalsamaron sus cuerpos y los enterraron en mastabas, pirámides e hipogeos. Los muros de estas tumbas se recubrieron de relieves y pinturas para dar cuenta de la pariencia y las tareas diarias del difunto en la nueva vida. Estas creencias determinaron las longevas formas del arte egipcio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario