martes, 3 de mayo de 2011

PINTURAS RUPESTRES


La mayor parte de las pinturas prehistóricas que se conservan en Europa se encuentran en Francia y España. Las más conocidas son las de las Cuevas de Altamira (España) y las de Lascaux (Francia) y fueron realizadas durante el periodo Paleolítico.
Las pinturas rupestres, también llamado arte parietal, se realizaban dentro de la cuevas o paredes resguardadas, en espacios que resultaban aptos para hacer actos rituales. No eran zonas habitadas sino que se encontraban en lugares recónditos y de difícil acceso, muchos de ellos estaban en zonas humedas gracias a lo cual se han conservado hasta nuestros días.
Los artistas artifices de estas pinturas empleó una técnica sorprendente que aprovechadba las formas de la pared rocosa para dar volumen a las figuras que realizó grabando la piedra con pedernal aplicando posteriormente los pigmentos con los dedos y pinceles que luego difuminaba. El espacio de estas cuevas primitivas está decorado con fauna muy variada: ciervos bisontes jabalíes y caballos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario